Ensayos

Características de los Nuevos Niños

Podemos decir que la frecuencia o vibración índigo representa nuestro siguiente paso evolutivo. Por tanto, todos tenemos la posibilidad de accesar a esta frecuencia y es por esto que cada vez llegan a nuestro planeta Tierra más niños vibrando en esta frecuencia que toma su nombre por su color azul índigo.

Esta es básicamente una frecuencia de ruptura, viene a acabar con sistemas que ya resultan caducos porque no nos permiten seguir avanzando.

El primer sistema que vienen a reformar o equilibrar, a nivel personal, es el familiar. Después, el sistema educativo y el médico, principalmente.

¿Por qué la Frecuencia Índigo?

Porque este color vibratorio tiene un propósito en nuestra Era de Acuario. Este color de frecuencia conlleva ciertas características que son necesarias para que esta ruptura se lleve a cabo.

Esta frecuencia nos permite conectarnos con nuestra intuición y creer en ella, con el fin de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde la intuición y no a un nivel puramente mental, como lo hemos estado haciendo hasta ahora.

Nos permite también ser creativos, solidarios y nos lleva a replantear nuestra escala de valores y nuestras prioridades en la vida. Nos posibilita comprender que la felicidad está dentro de nosotros y que hemos de vivir de acuerdo con lo que realmente nos colma. Nos lleva a comprender que lo importante es vivir unidos, sin juicios ni mentiras.

¿Cuáles son sus características?

Por todo esto, podrás comprender que los niños índigo son un gran regalo y que tienen una gran misión, tanto a nivel personal como a un nivel colectivo. Por tanto, te presentamos a continuación algunas de sus características con el fin de que puedas reconocerlos mas no etiquetarlos ya que cada niño es único y no existe un modelo a seguir. Nuestra intención es reconocerlos para comprenderlos y acompañarlos.

Son muy intuitivos.

Son sensibles. Perciben lo que ocurre a su alrededor y las emociones de las personas que los rodean. Y cuando no están de acuerdo con la actitud de la persona, utilizan esto más como un elemento para confrontarla con su verdad, en vez de simpatizar con ella.

Son empáticos y solidarios.

Sienten que merecen respeto.

Saben cuál es su misión.

Se rebelan ante lo injusto o arbitrario, por esto a veces suelen tener problemas con las figuras de autoridad y la disciplina.

Son muy creativos.

Se aburren fácilmente.

Es común que sean diagnosticados con Trastornos por Déficit de Atención o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

Son líderes.

No responden ante la manipulación o la culpa.

Se aíslan frente al rechazo o la falta de identificación con sus semejantes.

Pueden ser zurdos o ambidiestros.

¿Cuál es su Misión?

Recordemos que representan nuestro siguiente paso evolutivo, vienen a elevar nuestra vibración, ya que nos impulsan a ser personas más honestas, a vivir una vida más sana, más natural y más simple y más concientes de nuestra verdad como individuos, como sociedad y como humanidad.

En términos generales lo que destaca en ellos es su energía de ruptura. Por tanto, a nivel personal, su misión es reestructurar el sistema familiar. A nivel colectivo sería romper con los sistemas ya establecidos.

Por esto, es importante que como adultos aceptemos este gran cambio que nos proponen.

Los adultos índigos

Posee una fuerte y profunda mirada.

Tiene una excelente vista o es un excelente observador.

Frecuentemente posee habilidades extrasensoriales como: videncia, telapatía, telekinesis, premoniciones, o una fuerte intuición.

Tiene una excelente memoria.

Siempre pregunta ¿Por qué? y ¿Para qué?

Tiene la sensación de que simplemente sabe las cosas.

Ha vivido experiencias místicas profundas.

Ha tenido contacto con seres espirituales: ángeles, guías, protectores, seres elementales, etc.

Es un gran y profundo artista: dibujante, actor, cantante, bailarín, músico.

Inventa cosas nuevas y tiene ideas geniales.

Es visionario y futurista.

Arma y desarma los objetos para saber de qué y cómo están hechos.

Tiene una fuerte necesidad de expresar en imágenes, sonidos, escritos o inventos sus sueños e ideas.

Posee una gran iniciativa.

Le satisface más una posición de líder o autor, más que seguir a otro.

Posee fuertes valores como la libertad, el respeto, la felicidad y el amor. Lo cual se deja ver cuando se siente invadido, preso, oprimido o mandado. Y se expresa con rebeldía, retando, con poca tolerancia y con una voluntad tan fuerte que lo hace indomable

Son buscadores por excelencia. Buscadores de respuestas, de sentido, de conocimiento, de sabiduría.

Siente la necesidad de ayudar y servir.

Es idealista y soñador.

Muestra una gran nobleza, ternura y amabilidad en situaciones dolorosas.

Ha sido tachado de loco, chiflado, raro o diferente.

Tiene un gran gusto por temas espirituales, del universo o un apasionamiento por los animales y naturaleza en general.

Las personas a su alrededor pueden sentir que son dominados por él. O que su presencia o palabras surte en ellos un efecto tranquilizador.

Tiene la firme convicción de que esta aquí para servir y ayudar a los demás.

Tiene mucha energía y pareciera que no se cansa. Esta energía puede ser para la actividad física, mental o espiritual.

Puede tener un comportamiento que pareciera temerario.

Suele ser el líder de algún grupo de la escuela, el trabajo o comunidad.

Muchas veces prefiere situaciones extremas: deportes extremos, desafíos de conciencia, de pensamiento.

Puede sentirse aislado, que no pertenece o que no es comprendido.

Analiza todo el tiempo y entra en conflictos de manera continua.

Prefiere hacerse cargo, ser su propio jefe y tomar el mando, y comúnmente lo logra.

Se rebela fácilmente ante las incongruencias e injusticias.

Suele tener problemas con las personas por su manera de pensar.

Cómo vivir con un Índigo

En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos:

“Confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema».

Las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas.

“En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”.

Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren.

“Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.

En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia.

“Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.

Hay un aspecto clave:

“Si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

Dios es Luz

DIOS es LUZ, que al descomponerse conforma los siete rayos del arcoíris, cada uno de los rayos es la expresión de las siete cualidades de DIOS.

Voluntad  : Azul       : Arcángel Miguel.

Sabiduría :Amarillo    : Arcángel Jofiel.

Amor     : Rojo        : Arcángel Chamuel.

Pureza    : Celeste     : Arcángel Gabriel.

Verdad   : Verde       : Arcángel Rafael.

Provisión  : Anaranjado : Arcángel Uriel.

Libertad  : Violeta      : Arcángel Zadkiel.

DIOS nos ama tanto que puso un arcángel para cada uno de los siete rayos. Que nosotros podemos invocar y atraer con el poder de los pensamientos. Para ayudarnos a manifestar en nuestras vidas los siete aspectos de DIOS.

 

 

Los NIÑOS ÍNDIGOS ayudarán:

 

Los NIÑOS ÍNDIGOS, nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la humanidad:

Nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal. Sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos. Estos niños van a inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones.

Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del YO hacia el PRÓJIMO, inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos. Como consecuencia, disminuirán el Egoísmo, la Envidia, las Exclusiones, resultando en una mayor solidaridad y mayor compartir.

¡Comenta!